Peluquería Maloa
Más curiosidades sobre el cabello que debes conocer
4 de Septiembre de 2019

Si estás interesado en los tratamientos capilares en Donosti, hay una serie de curiosidades sobre el cabello que debes conocer. Muchas de ellas seguro que consiguen sorprenderte.

Como persona interesada en los tratamientos capilares en Donosti, debes saber que, del mismo modo que el rostro, el cabello también tiene su propia zona T. En la gran mayoría de casos, las raíces son mucho más grasas, ya que el sebo es una sustancia fundamental para que el cabello crezca saludable. Mientras, las puntas tienden a resecarse, sobre todo si no tienen la hidratación adecuada.

También debes conocer que el pelo se rompe más fácilmente cuando está mojado. Es por ello que no es recomendable peinarlo de manera brusca nada más lavarlo. Tampoco debes frotar la toalla excesivamente para eliminar la humedad.

Hay quienes señalan que arrancarse una cana no es bueno porque hace que salgan más. Pero no es cierto. El crecimiento del cabello es un proceso puramente genético. Por lo tanto, si van a salirte más canas, independientemente de que te las quites o no, acabarán saliendo. Eso sí, arrancarte el pelo no es una buena opción porque así solo conseguirás dañar el folículo piloso.

Y, por último, debes saber que, a pesar del amplio abanico de colores de cabello que existen alrededor del mundo, solo hay dos tipos de pigmentos de melanina. En primer lugar, la conocida como eumelanina, oscura y con una tonalidad que oscila entre negro y marrón. Y, en segundo lugar, la feomelanina, roja. Por lo tanto, es la proporción de una u otra la que determina el color del pelo de cada persona.

Si estás buscando a profesionales que cuiden de tu cabello, en Peluquería Maloa te atenderemos encantados. Te ofrecemos un catálogo muy amplio de servicios de peluquería disponibles para ti. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: