Peluquería Maloa
La caspa en los hombres
6 de Noviembre de 2019

Muchas personas acuden a centros especializados en tratamientos capilares en Donosti debido a la caspa. En este post vamos a explicarte de dónde surge y también a desmentir algunos mitos sobre ella, especialmente en los hombres, donde es más común.

Se trata de una especie de escamas de la piel de color amarillo o blanco que pueden provocarte picor. La caspa aparece generalmente tras la pubertad, especialmente en hombres. Suele causar enrojecimiento en la zona y una irritación difícil de soportar en casos extremos. Tanto para casos leves como extremos, es muy recomendable que acudas a un centro donde ofrezcan tratamientos capilares en Donosti.

La caspa puede aparecer por varios motivos. Uno de ellos es la contaminación del cabello, por lo que, al alterarse los ácidos que están en equilibrio en nuestra cabeza, aparece esta sustancia. Otro factor externo es el cambio radical de temperatura, tanto de frío como de calor. En cuanto a los factores internos, el estrés, los cambios hormonales o una predisposición familiar pueden determinar la aparición de caspa.

Este fenómeno como tal no tiene cura definitiva, pero siempre se puede controlar y reducir bastante sus efectos. De todos modos, no te preocupes, ya que es muy común entre la población y no provoca mayores daños.

Como método preventivo o para atajar una caspa leve, podemos introducir en nuestra rutina de ducha un champú que posea elementos como el piritionato de zinc. Estos compuestos actúan sobre la caspa sin dañar la piel con reacciones químicas. Para casos más extremos o como precaución, podemos acudir a un especialista, que puede aplicar diferentes remedios, como el sulfuro de selenio.

En Peluquería Maloa ofrecemos tratamientos anticaspa para hombres y te animamos a que acudas si te notas estos síntomas o tienes antecedentes familiares. Tu caspa mitigará y te sentirás mucho mejor.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: