Peluquería Maloa
Curiosidades sobre el cabello humano
8 de Mayo de 2019

Los tratamientos capilares en Donosti han avanzado muchísimo y permiten mejorar la salud, el aspecto y la hermosura de todo tipo de cabellos. El pelo enmarca nuestro rostro y aporta matices expresivos ciertamente importantes que contribuyen en gran medida a reforzar la percepción de belleza y tu imagen personal.

Hoy en día es posible recibir tratamientos capilares en Donosti de todo tipo, desde injertos para combatir la alopecia hasta a baños regeneradores que le dan una presencia más natural y agradable.

En esta entrada queremos, sin embargo, darte algunas informaciones sorprendentes sobre el cabello humano. Por ejemplo, ¿sabes cuántos pelos suele tener, por término medio, una persona adulta? Depende de la edad, eso está claro, pero lo creas o no también del color de los mismos. Las personas rubias naturales son las que más tienen: unos 140 000 y las pelirrojas la que menos: solo 90 000.

Más cosas: ¿sabías que las mujeres europeas tienen más pelos que las asiáticas y estas, a su vez, más que las africanas? Las cifras de referencia se fijan en unos 121 000, 89 000 y 81 000 respectivamente. Ahora bien, también es cierto que la sensación de volumen puede diferir: el cabello asiático es alrededor de 0,01 mm más grueso y, por ello, parece más robusto.

También resulta sorprendente saber que el pelo de la barba crece más rápidamente que el de las pestañas o las cejas. Al mes, la barba crece alrededor de 1,2 cm, mientras que el ciclo de crecimiento de estas últimas puede tardar entre 1 y 6 meses.

Como ves, somos expertos en cabello y estética. En Peluquería Maloa estamos a tu disposición para cuidar, tratar y embellecer tu pelo. Contamos con una experimentada trayectoria profesional y dominamos las últimas tendencias estéticas. Confía en nuestros conocimientos, llámanos y déjanos mimar tu cabello como te mereces.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: