Peluquería Maloa
¿Qué son los champús sin sulfatos y para qué sirven?
2 de Enero de 2020

Si estás buscando tratamientos capilares en Donosti o si te acabas de hacer uno y quieres seguir una rutina más saludable con tu cabello, deberías conocer los champús libres de sulfatos.

Seguramente hayas oído hablar recientemente de estos champús sin sulfatos ideales para tratamientos capilares en Donosti, ya que parece que se han puesto de moda en los últimos años. Se trata de un producto muy beneficioso para obtener un pelo de lo más sano y bonito. Además, la sociedad está más concienciada que nunca en usar productos naturales y que no sean dañinos con el medio ambiente.

Se trata de sales de ácido sulfúrico, un tipo de químico que se utiliza en champús y geles de baño, ya que eliminan fácilmente la grasa y la suciedad. Son, además, el elemento que hace que estos productos hagan espuma, por lo que también dan sensación de limpieza. No obstante, es un producto bastante polémico ya que su uso continuo puede llegar a secar el cabello, encrespándolo y haciendo que los tratamientos de hidratación y de peluquería duren bastante menos y que tengan menos eficacia. La fuerza de los sulfatos para eliminar la suciedad hace que también retire del cabello los aceites que produce de forma natural y, por lo tanto, debilita la fibra capilar y favorece la caída.

Y si son tan malos, ¿por qué se utilizan? Tal y como se ha explicado, el sulfato provoca espuma, y al público general la presencia de espuma le da más sensación de limpieza. El agente limpiador real es el resto de productos del champú. Además, a los fabricantes les resulta mucho más barato producir champús con sulfatos.

En Peluquería Maloa te ayudamos a cuidar de tu cabello y te aconsejamos sobre qué tipo de tratamientos y productos son mejores en tu caso. ¡Ven, te esperamos!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: