Peluquería Maloa
¿La alopecia se hereda?
2 de Marzo de 2020

En la actualidad existen numerosos problemas de salud del cabello, por lo que son muy recurrentes los tratamientos capilares en Donosti. Pero, sin duda, uno de los problemas que más afecta a la población es la alopecia.

Posiblemente, si eres uno de los afectados por este problema, hayas acudido a tu especialista en busca de tratamientos capilares en Donosti. Además, en algún momento habrás pensado el porqué te afecta.

En la mayoría de ocasiones tiene que ver con la genética, y es la que denominamos como alopecia androgenética. Este tipo de problema causado por la genética afecta al 60 por ciento de los españoles masculinos de más de 50 años.

Este tipo de calvicie aparece inducida por los andrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas. En la población joven se observa en hasta un 20 por ciento de varones.

El hecho de que unos se vean afectados por la alopecia y otros no, simplemente se debe a cuestiones genéticas. Lo que se suele decir de que el varón hereda la calvicie de su padre hay que desmentirlo, ya que es más probable que lo haga de su madre.

Esto se produce porque la alopecia es transmitida mediante el cromosoma X, del cual la mujer posee dos y el hombre solo uno.

Eso sí, no siempre tiene que ver este problema con cuestiones genéticas, sino que la salud y el ritmo de vida también pueden derivar en esta enfermedad. Es el caso del estrés, que puede ser un factor acelerador de la pérdida del cabello.

No es de extrañar que, por el tipo de estilo de vida que llevamos en la actualidad, nos veamos abocados a ciertas enfermedades, y esta es una de las más extendidas.

Si tienes problemas de alopecia, no lo dudes y confía en Peluquería Maloa. ¡Te esperamos!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: